Habemus Mercurio de Septiembre en Re-Read Bilbao

Mercurio. Cultura desorbitada. Nos encanta su eslogan. Compartimos esa idea de salirse de las órbitas, de acercarnos a la cultura y al saber de manera diferente. Ese concepto de que las librerías deben ser sitios oscuros y aburridos no va con nuestra forma de ser. Puede que a veces pequemos por desmedidos, pero es que una vez que descubres el sabor de la ironía y el sarcasmo, es muy difícil dejar de ser un gamberro ilustrado.

La gente seria y amargada debería leer más porque la lectura es disfrutar de la vida.

La revista Mercurio distribuye de manera gratuita 30.000 ejemplares, que es un puñau, tratando temas insignificantes como la literatura, la fotografía, artes escénicas, arquitectura y cosas así, de esas que dice la peña que no sirven para nada pero ahora, en tiempos del coronavirus, cuando tenemos los cines y teatros cerrados, valoramos porque no nos queda otra que quedarnos en casa rascándonos las barrigas.

Una de las cosas que nos está enseñando esta pandemia es que el ser humano necesita de “otras cosas” que le llenen el espíritu. Disfrutar de una obra del teatro, de un concierto, pasear por nuestros museos, recorrer una librería… son placeres que los dábamos por hecho, que venían en el pack de ciudadano europeo y por lo tanto, no los teníamos en consideración.

Los romanos inventaron el pan y circo para evitar sublevaciones y tener idiotizados a sus hombres libres. Ahora nuestros políticos tienen un problema, porque a falta de fútbol, teatros, salas de conciertos y cines, igual la plebe se pone a leer (es de los pocos recursos culturales de los que se puede disfrutar en soledad) y después a pensar por sí misma, y se empieza a hacer preguntas de complicadas respuestas.

La revista Mercurio, disponible en Re-Read Bilbao, presenta a sus lectores varias altenativas culturales así como artículos de opinión. La revista perteneció al grupo Planeta y ahora ha pasado a manos de su equipo fundador, reforzando también su edición digital. Propuestas culturales desorbitadas para hacer frente a las pandemias.

Los ejemplares gratuitos se están acabando, así que si queréis echar un vistazo al número 213, daros un rule por Re-Read Bilbao lo antes posible.

Nota: Debido a las medidas sanitarias, no tenemos las revistas “a mano”, pero sí en nuestro mostrador, visibles. Si estamos a tope y no os las ofrecemos con cada venta, reclamadnosla, que están para que disfrutemos todos de Mercurio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s