Confina2. Chute de buen rollo

¿Qué tal estáis? Confiamos que bien de salud. Mental y física. Nos estamos dando cuenta con este confinamiento que tan importante es la una como la otra.

Hoy cumplimos dos semanas de cierre de librería y apertura de confinamiento. El viernes 13, como si de una peli de miedo se tratase, a eso de las 19:30 hora zulú, El Comprador de Libros recibió una llamada de La Librera Natalia. Apunta, dijo con la autoridad que le caracteriza, UTLQPGUEJY5PSF JWUKFIEHB JDUHHEEKLD, y de la misma colgó el smartphone que le habían traído los reyes magos.

El Comprador de Libros miró a su alrededor desconfiado. Seguido se dirigió aparentando una calma que estaba lejos de poseer hacia el almacén de libros secretos (que no almacén secreto de libros), y oculta tras una destartalada caja encontró la máquina, una réplica de la legendaria Enigma utilizada por los alemanes en la segunda guerra mundial para cifrar mensajes. Sólo necesitó dos minutos y veintisiete segundos (una pasada en nanosegundos tecnológicos de los de ahora) en descifrar la comunicación de la librera suprema. Cierra la librería hasta nuevo aviso, corre a casa, y lo primero que tienes que hacer nada más entrar es limpiarte bien las manos con agua y jabón, cochino.

Y así se hizo. Bueno, vale, en realidad El Comprador de Libros hizo una parada en el garito del barrio y se tomó la última cerveza en condiciones, sabedor de que eso de los quince días iba de broma. Es lo que tiene leer con cierta reflexión. Las conclusiones no serán las correctas, pero engañar así a la primera es más difícil para los que llevamos unas cuantas bibliotecas en las espaldas.

Han sido dos semanas muy interesantes. Os hemos propuesto un montón de actividades. Agradecemos vuestra participación. Estamos preparando más cosas, pero esta semana también ha sido complicada por los papeleos y todo eso. Cerrar temporalmente tiene sus complicaciones y gastos. No entra dinero pero sale y hay que gestionarlo. Tiempo. Madre mía para lo confinados que estamos el estrés que llevamos (pareado para nuestra propuesta del día de la poesía)

Queremos aprovechar para enviar un fuerte abrazo y muchos, muchos ánimos a todos los que formáis parte de nuestra familia Re-Read. Joder, uno pone la tele (los libreros también vemos Bob Esponja) y todo son malas noticias y parece que tenemos todos la autoestima por los suelos.

Así que las siguientes líneas van para vosotros y tomadlo como una especie de aplauso en la ventana.

Nos acordamos de Nicolás y Mercedes, y muy especialmente de los compañeros de la Central de Librerías Re-Read. Se hace raro pensar en libros sin comunicarnos con vosotros. Os tenemos muy presente.

Con más de 40 tiendas Re-Read por todo el estado nos preguntamos si todos los compañero/as estarán en buen estado de salud. Esto es lo importante, el rollo económico y librero lo sacaremos adelante cuando volvamos. Hemos podido comunicarnos con Gasteiz, Iruña, Donosti y Santiago. Un fuerte abrazo a todos.

Vendemos entre todos miles de libros porque tenemos miles de clientes. ¿Estaréis todos bien? No hay día que de nuestras bocas no salgan nombres de los Re-Members. Más allá de lo que implica tener un negocio, os hemos cogido cariño y nos resulta dura la incertidumbre de no saber cómo estáis. Cuidaos mucho y disfrutad de la familia. Descansad, que tampoco viene mal con la vida ajetreada que llevamos.

Han pasado dos semanas, que son las que inicialmente anunció el gobierno. Si mañana pudiésemos salir a la calle diríamos: oye tú, que no ha sido para tanto. El ser humano tiene capacidad de adaptación y apostamos a que al final de todo este periplo, que seguro nos está ayudando a reflexionar y a tener tiempo para nosotros mismos, diremos lo mismo.

Por último, os recomendamos un libro que muchos tendréis en casa porque es un superventas y da muy, muy buen rollito: Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza editado por Seix Barral. Y os citamos en concreto la siguiente frase:

Decido que el dinero no da la felicidad, desintegro todo lo que he comprado y continúo caminando con las manos en los bolsillos y el ánimo ligero”

¿Has decidido tú lo mismo? Estos días aprovechad a caminar, por el pasillo de vuestra casa, con el ánimo ligero.

¡¡Ánimo Re-Readers!!

Deja un comentario