Solución Re-Concurso. Semana 16 Marzo. Confina2

Anda que las pistas para este evento de clausura… Turismo y Lanzarote xD”, nos dice Ana MD en su respuesta al Re-Concurso.

Añadimos sostenibilidad ecológica. En alguna ocasión más de uno/a nos habéis comentado que tenéis un humor muy ácido. Bueno ya sabéis, los bajitos tenemos muy mala leche… y la ironía y el sarcasmo son herramientas inteligentes para denunciar despropósitos.

Estamos Confina2 y hablar de vacaciones en Lanzarote, cuando tenemos a gente encerrada en sus hoteles por todo el mundo, incluida la isla, supone plantar sobre el tapete de este juego de mus llamado vida un órdago a la cordura.

El planeta nos está dando señales de que lo estamos haciendo muyyy mal. Los científicos advierten de la que se nos viene encima. A ver si hay suerte (somos muy escépticos al respecto) y esta pandemia hace entrar en razón a ese primate llamado humano.

Al lío. And the solution of the first super Re-Concurso Coronavirus Edition is…

La ceguera del cangrejo. Alexis Ravelo
La ceguera del cangrejo. Alexis Ravelo

La ceguera del cangrejo, by Alexis Ravelo.

(aplausos, vítores, abrazos, besos en todos los morros y selfies para inmortalizar el momento)

La verdad es que con la cuarta pista estaba prácticamente clavado. Nos sorprendió en el momento de pensar las pistas las pocas novelas que se han escrito sobre esta isla.

Estoy deseando oír vuestra opinión sobre la novela, incluida la anécdota”, nos dice también Maitane en su contestación al Re-Concurso.

Madre mía, murmura la Librera Natalia, que hay a quien le importa nuestra opinión.

Tras una lectura pormenorizada del inusitado escrito (así hablan los críticos reputados como nosotros), os la recomendamos por cuatro motivos (que podían ser más pero no da lugar a un simposio):

  1. Es una novela negra bastante entretenida, que conjuga varios de los recursos del género.

  2. Es un recorrido turístico por la isla. El protagonista recorre la isla porque “todo está muy cerca” y al final es un periplo a medio camino entre la novela policiaca y la de viajes. Lástima que ahora no podamos darnos un rule vacacional por la isla conejera.

  3. La figura y biografía, interesantísima, de César Manrique pulula por toda la novela.

  4. Está claro que hay una denuncia ecológica al desatino urbanístico de los pueblos turísticos.

En cuanto a la anécdota… Estaba El Comprador de Libros leyendo plácidamente el compendio, con unas tres aparatosas muertes en circunstancias extrañas (caídas al vacío, navajas y disparos que dejan las habitaciones hechas un Cristo), cuando al llegar a la página 256 se topó con…

anécdota La ceguera del Cangrejo
anécdota La ceguera del Cangrejo

Dicha página, seguramente por un error de impresión, estaba incompleta.

Pero qué me estás contando, escupió en alto El Comprador de Libros. Así que hizo un estudio pormenorizado de las páginas siguientes encontrándose con la misma desagradable sorpresa en las páginas 260,261,262, 264,265,268,269, 272,273,276,277,280,281,284,285,288.

Cagontooloquesemenea, gritó presa del pánico, ¡¡a ver si al final no me voy a enterar de qué ha pasau!!

El libro tiene 353 páginas, y casi al final, El Comprador de Libros se queda sin enterarse de…

Por qué José Ángel Fuentes Medina compró una navaja de las pensadas para matar y por qué le dio el uso para el que había sido concebida”,

…que es la primera frase con la que empieza el libro.

Lo que le hubiese fastidiado un montón, fíjese usted amigo lector el irremediable trastorno (párrafo censurado, en su versión original se han utilizado palabras malsonantes).

Hubo suerte y al final se enteró del final, de los porqués y de los cómos.

Nota aclaratoria: tranquilo/as Re-Readers, que el departamento de calidad de Re-Read Bilbao no va a permitr que este ejemplar se ponga a la venta, pero como somos de Re-utilizar y Re-ciclar, lo hemos aprovechado para este flamante Re-Concurso.

Que para sostenibles, nosotros/as.

Para finalizar un agradecimiento. Queremos agradecer a todo/as los que habéis participado en este Re-Concurso exclusivamente por el placer de jugar y aprender. El número de participantes ha sido el de la media de otras ediciones más rimbombantes (en cuanto a premios).

Estoy muy orgullosa de nuestros amigos clientes, dijo muy feliz La Librera Natalia. El Comprador de Libros no dijo nada. Sigue en estado de shock desde la página 256.

4 respuestas a “Solución Re-Concurso. Semana 16 Marzo. Confina2

  1. Ideas creativas para esta cuarentena, marcapaginas con las hojas del libro jijiji 😂😂😂 Seguro que así estais entretenid@s y si os animais podéis hasta hacer una foto de cómo os han quedado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s