2020 y Re-Read Bilbao sigue adelante

Soy una taza, una tetera, una cuchara… la librera suspiró al escuchar el politono del móvil. Era la enésima llamada de la mañana y suponía el motivo. Antiguamente, en el pleistoceno para muchos adolescentes, no había tonos musicales para las llamadas y con un ring ring cualquier ser humano sabía que se trataba de una llamada telefónica. Ahora no, ahora hay que explicar que la melodía trata de una llamada telefónica.

Lo que es peor, los aficionados de Michael Connelly, o tal vez de John Connolly, aprovecharán para realizar un perfil psicológico a partir de nuestros gustos musicales.

El caso es que la librera descolgó (es una forma de hablar del pleistoceno) el móvil.

Re-Read Bilbao, buenos días.

Al otro lado del celular se escuchó una voz apurada y nerviosa. Como si le fuese la vida en aquella llamada telefónica.

—¿Llamo a la librería Re-Read?

Se nota que nuestro inglés es de barrio, porque nadie nos entiende cuando nos presentamos.

—Sí, correcto —contesta la librera ahorrándose otro suspiro—, ¿qué desea?

—Quería preguntaros si os ha tocado la lotería, bien la de Navidad o la de El Niño.

Madre mía se dice la librera, lo mismo lleva cien llamadas con la misma preguntita. A ver si se acaban ya las dichosas navidades…

—Tranquila señora, no nos ha tocado la lotería.

—Estupendo. ¡¡Menos mallll!! ¿Y durante el año? ¿Soléis jugar?

—Tampoco. No se preocupe, no solemos jugar a nada, ni lotería, ni primitiva, ni tragaperras… na de na. Somos de trabajar.

—¡¡No sabes lo tranquila que me dejas!! ¿Puedo aprovechar para hacerte otra pregunta?

Qué remedio, se dice la librera, pero se lo calla por no ofender al personal.

—Por supuesto —se limita a decir.

—¿Qué tal andáis de salud? ¿Todo bien?

A ver si hay suerte y se acaba pronto el interrogatorio. Aunque da igual, porque después volverá a sonar la dichosa canción y otro cliente preguntará lo mismo.

—Perfectamente. Tanto física como psicológicamente.

—¡¡Qué alegría!! Si es que… si es que…. —se hace un breve silencio al otro lado—. Si es que… se me saltan las lágrimas de lo feliz que me hace saber que no os ha tocado la lotería y que estáis sanos para trabajar.

—Gracias señora y no se preocupe, como no nos ha tocado ni un pellizco y combatimos los resfriados a base de drogas legales y recetadas por médicos con carrera, Re-Read Bilbao abrirá sus puertas durante 2020, de lunes a sábado, de 10 a 2 h y de 4 a 8 h. Somos incombustibles.

—No sabes cómo me alegro de que seáis pobres y trabajadores —se escucha decir a la clienta—. Ya aprovecho, ¿no tendréis en la sección de Autoayuda el Manual práctico para acabar con la suegra?, es que la mía ha sobrevivido el 2019 y estaría bien que tuviese un accidente en 2020.

La librera es todo profesionalidad y evita avisar a la clienta, muy pesada por cierto, que dicho libro no se encuentra en Autoayuda, sino en Salud, porque es un libro recomendado por la OMS. Está demostrado científicamente que sin suegra se vive más y mejor.

—Encontrado —dice la librera—, se lo reservamos durante una semana.

—Fantástico, qué buen servicio. Insisto, qué sería de mi sin vosotros. Qué suerte tenemos todos vuestros clientes de que no os haya tocado la lotería y rezo a Dios para que no tengáis ningún accidente y os deseo mucha salud para que podáis trabajar sin descanso.

Y fue finalizar la conversación e inmediatamente sonar soy una taza…. con la misma pregunta. Todo Dios (sin especificar cuál en concreto) está contento de nuestra pobreza y nos desea salud para conseguir buenos libros.

Dice nuestro amigo Félix que en este espacio bloguero no hacemos más que quejarnos. Haremos un apunte. No nos quejamos, lo que intentamos es objetivizar nuestro trabajo. Por ejemplo, igual no os habéis fijado pero con el 2020 ha subido tooodoooo. Las cañas del bar, las lentejas del supermercado, el transporte… Todo menos….

Sí, amigos clientes, los Re-Read somos más chulos que nadie y nos la pela que nos hayan subido los alquileres de los locales, la gasolina, el teléfono, el agua, los impuestos… nosotros estamos por encima del bien y del mal y….

¡¡mantenemos los precios!!

Re-Read Bilbao San Mamés
Re-Read Bilbao San Mamés

Total, que no nos hemos convertido en millonarios estas navidades pero la salud nos respeta, y a pesar de que llegar a fin de mes nos va a costar más porque todo sube menos nuestros precios (son matemáticas, si tienes más gastos y los mismos ingresos, ganas menos, aquí y en la China Popular), nosotros vamos a seguir el 2020 al pie del cañón, consiguiendo lecturas impresionantes que os harán felices.

Y confiamos en que vuestra suegra lo vea y nos compre muchos libros, que necesitamos buenos clientes.

Que 2020 sea un buen año para todo/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s