Tres años flipando…

… y esperamos que leyendo.

Quienes tomáis mucho Actimel y poca cerveza recordaréis el otoño/invierno de 2016. Lo recibimos en mangas de camisa, no como el actual, que entre el Noviembre lluvioso y el Diciembre gélido los del comercio minorista vemos cómo el consumo ha bajado. Normal, a ver quién sale de casa con este tiempo. Menos mal que los organismos e instituciones públicas apoyan al pequeño autónomo/empresario para que cada día podamos abrir la persiana a pesar del viento, del frío y de la lluvia (quienes no hayáis pillado el tono irónico de la última frase, dejad el Actimel y Re-tomar la cerveza).

El caso es que el 5 de Diciembre de 2016 Re-Read Bilbao abrió sus puertas, y menos mal que nos pilló un invierno plácido, apetecible para paseos y compras, porque si nos hubiese pillado uno como este… se nos hubiesen puesto los Anagramas de corbata.

2016
2016

Contra todo pronóstico esa pequeña librería de segunda mano ubicada en una punta de Indautxu, tres años después, celebra su cumpleaños. Diossss se nos ponen los Impedimenta de punta.

Emocionados andamos estos días recordando cada uno de los cientos de cajas de libros, nos hemos puesto cachas y andamos más finos que los Blackie Books. Hasta el punto que hemos petado (del verbo petar) el almacén. La avalancha de libros recibida desde Septiembre nos ha llevado a parar la compra en tienda hasta el 16 de Diciembre para poder Re-Organizar el almacén. Tranquilos Re-Readers que luego volvemos a comprar libros como Salamandras, pero para dar un buen servicio y no morir en el intento, cual Minerva diosa de la estrategia militar, estamos dedicando domingos y laborables en nuestra retaguardia para que nuestro Reino de Cornelia no se vaya a tomar carajo.

¿Qué tal estáis? ¿cómo os va?, nos preguntaban hace poco varias personas humanas.

¿Física o psicológicamente?, respondimos, porque en nuestra Galaxia Gutemberg el esfuerzo físico de mover más de 8.000 ejemplares expuestos en tienda, más otros ¿15.000? en almacén hace que cualquiera lo flipe en Asteroides.

En cuanto al apartado mental… contentos, siempre positivos, jocosos, con buen talante. Hombre, en estos tres años algún día nos hemos planteado tirarnos de un Sexto Piso, a ver si nos coge alguien al segundo bote, como hace poco, cuando se nos acusó de tongo tongazo con el Re-Concurso de Noviembre. Hombrepordiosytodoslossantosposiblesyporhaber. ¿Tamos tontos o qué? No haremos Malasangre de este acto ignominioso. O sí. Que semos mu rencorosos. Bueno, más rencorosas las libreras de Re-Read Bilbao que son más y no saben ustedes cómo se las gastan, a Errata Naturae limpia, que si le cogen a uno con la palma de la mano abierta…

Continta me tienes, nos tenéis, nuestros clientes y amigos. Esta parte ha sido la hostia (golpe, trastazo, bofetada de la buena). En plan positivo. Si es que es maravilloso encontrar a gente tan buena y generosa como nuestros clientes habituales, Alreves de los malos momentos nos congratulamos y enorgullece poder decir que hemos hecho grandes amistades en torno al mundo del libro. Gente anónima que no sabéis lo que valéis. Ha sido una Catarata continua de apoyo y cariño que nos emociona cada día. Sólo por esto decimos (y muchas veces) ¡¡ha merecido la pena!!

¿Nos jubilaremos en nuestra acogedora librería?

Jubilar
Jubilar

Creemos que sí. Hoy celebramos tres años pero seguro que perduraremos, a pesar de todos los datos que indican lo contrario, de los informes de CEGAL, el último del 28 de Noviembre de 2019 es demoledor pero nos la pela. Hay cosas que nos trasmiten nuestros clientes que es imposible que figuren en ninguna estadística ni estudio contable.

Lo denominan amor, afecto, ternura, enamoramiento… Y no hay Rayo Verde que pueda con ello ni barómetro de lecturas que nos impida continuar con nuestro proyecto de vida.

En estos tres años hemos conseguido dejar al Athletic en puestos europeos, rozando la Champions, batido récord de Re-Members, creado exposiciones, colaboraciones super interesantes (Belén, Llum, Joanna… ), repartido muchas tarjetas Re-Galo con nuestros Re-Concursos, incluso nos hemos atrevido con un certamen literario molón, talleres de slime (éxito total), charlas literarias (fracaso total, que también los tenemos). No paramos y no hacemos más cosas porque no nos da la vida.

Tres años ya… Puede que incluso Nicolás Weber y Mercedes Zendrera, aita y ama de Re-Read dudasen de nuestras posibilidades. Pues lo llevan claro porque en estos tres años nos hemos consolidado como libreros de Aúpa el Erandio.

Cumpleaños
Cumpleaños

Vais a tener Re-Read Bilbao para rato. Y así como existen Libros de la resistencia, existen también muchas librerías como la nuestra, librerías de resistencia. Enhorabuena también a todos los compañeros libreros que seguís resistiendo. ¡¡Ánimo compañeros!!

Sólo tenéis que salir a la calle y buscarnos.

Si nos buscáis, nos encontraréis.

Re-cuerdo especial para todos nuestros compis de los más de cuarenta Re-Read (¡¡lo estáis haciendo muy bien!!), y a los de la central que soportan nuestras dudas y enfados. También estos tres años son fruto de vuestro trabajo.

Eskerrik asko por estos tres felices años. Os llevamos en el corazón a todos los que hacéis que Re-Read Bilbao abra sus puertas y tenga sentido.

Muy agradecidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s