Tertulia Re-quetenegra

Amigo/as Re-Readers,

este miércoles día 19 a las 18:00 horas, más o menos, tenéis una cita importante en Alameda Urquijo 79. Nos vamos a reunir unos cuantos crápulas con la intención de cometer asesinatos, planificar robos de bancos, extorsionar políticos, secuestrar a millonarios y cualquier tipo de crimen que se os ocurra.

Nos emborracharemos de violencia, la atmósfera se hará opresiva, prometemos corrupción, avaricia y lujuria. Vamos a ser malos malotes.

Este miércoles no tenemos intención de tomarnos la medicación.

Re-Quetenegra
Re-Quetenegra

Si tuviesemos el talento suficiente para escribir novela negra, que de fácil no tiene nada, estaría bien que el protagonista fuese un detective librero que citase frases duras de Sam Spade, fuese tan cínico como Philip Marlowe, trincase alcohol como Carlos Tomasini, percibiese su mundo contemporáneo como Kortas Jaritos, fuese tan pesimista como Lew Archer, con la mala hostia de Harry Hole, el comunismo de Pepe Carvalho y ligase como… bueno, que ligase, que para un librero/a ya es bastante. Esta novela negra imaginaria requiere de un asesinato sangriento y repulsivo siguiendo las nuevas tendencias nórdicas. Tal vez la víctima fuese el dueño/a del perro que cada mañana nos mea la persiana. Estaría bien que el detective librero tuviese que demostrar que no es el asesino aunque sí principal sospechoso porque está convencido de que el desgraciado/a ha tenido su merecido. Más le hubiese hecho sufrir, que justo enfrente de la puerta hay un árbol, que hay que tener mala baba.

No habrá final feliz en nuestra épica detectivesca. El detective librero se queda con la chica porque ésta ya estaba antes que la librería, que si no… El barman de la novela cerrará demasiado pronto por ordenanza municipal. Se editarán miles de libros que nadie leerá y que acabarán siendo destruidos. El Athletic ocupará puestos de descenso. La ultraderecha avanzará. Los sindicalistas buenos serán fagocitados por los malos que sólo quieren poder para no hacer nada. Nuevas crisis económicas se anunciarán las semanas pares. Las semanas impares subirán la luz, el agua, el pan, el arroz y la leche. Las ONGs paliarán los problemas sociales que los estados elitistas no son capaces de solucionar. Dirán que los planes de pensión son la solución, mientras que los otros planes, los educativos, sonarán a chiste. La sanidad se privatizará. Bueno, en realidad se privatizará todo. Y por supuesto, el detective librero será condenado por un delito que no había cometido.

A veces la realidad supera a la ficción. Te esperamos este miércoles en Re-Read Bilbao. Vamos a delinquir.

Porque tú también eres uno de los nuestros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s