Se busca el tomo número 7

Decía Chaplin lo siguiente: Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme.

Este post va de eso, de un error, de una metedura de pata que nos ha dado mucha rabia.

Teníamos una colección de las obras completas de William Shakespeare preciosa. Buena encuadernación, el papel en perfecto estado, tamaño de la letra aceptable… 8 magníficos tomos a los que les pusimos una gomita y el ridículo precio de 16 €.

Por menos del precio de un libro, las obras completas de Shakespeare en una edición de aúpa.

Cuando lo pusimos a la venta dijimos aquello de ¡¡ayyyy que me lo quitan de las manos, me lo quitan de las manos!!

Pues nada. Pasaron los meses y nadie, absolutamente nadie preguntaba por ellos. Lo ubicamos en el escaparate en lugar visible y después en una de las estanterías bajas, en un terreno significativo y visible.

Y ahí se quedó la colección muerta de la risa.

Al final le quitamos el precio del pack y les dimos la oportunidad de “volar” sueltos. A ver si había más suerte.

Nos dijimos que si nuestros clientes no lo valoraban, no pasaba nada, que sitio en la biblioteca de nuestra casa iba a tener seguro, que aquellos tomos rojos con grabados de color dorados además de sabiduría aportarían distinción y porte a nuestro doméstico fondo bibliográfico.

Así que un sábado lluvioso, de viento intempestivo, de esos en los que sólo salimos de casa quienes no nos queda más remedio, un tipo preguntó por uno de los tomos, en concreto el número 7. Como hacía tiempo habíamos tomado la decisión de separarlos vendimos el desgraciado séptimo tomo.  ¡¡Craso error!!

Como veis da para una novela de misterio. Imaginaos que necesitamos dicho tomo para resolver algún tipo de conspiración judeo-masónica… a esto le ponemos unas dosis de acción, un poquito de sexo, lo enmarcamos en algún lugar pintoresco y tenemos un espléndido best-seller.

El caso es que el otro día llegó Iratxe y, con toda su buena voluntad y sentido común, preguntó por la colección. Cuando le explicamos que habíamos cometido el sacrilegio de vender el número 7, no lo dijo, pero sabemos que pensó que éramos unos libreros de pacotilla.

Menos mal que de los errores se aprende y que tenemos una estantería llena de libros de autoayuda donde buscar consuelo. A lo que no hemos renunciado es a flagelarnos públicamente, de ahí estas líneas digitales.

Es curiosa la simbología que existe en torno al número siete, tenemos de todo: las siete maravillas del mundo, los siete pecados capitales (¿habéis visto Seven?), hay siete días de la semana, siete notas musicales, la expresión menciona siete mares, Los siete magníficos (otra peli, remake de Los siete samurais), Blancanieves vivía con ¡¡siete!! enanitos, los gatos tienen siete vidas, los colores del arcoíris son… ¡¡siete!!,  es número primo, setenta veces siete había que perdonar según Jesucristo, la siete Bellas Artes (Arquitectura, Danza, Escultura, Música, Pintura, Cinematografía… y Literatura, menos mal, que casi se nos olvida la más importante), Roma se edificó sobre siete columnas, el Athletic ha ganado 7+1 ligas…

Quién sabe, igual por alguna razón del destino el mencionado séptimo tomo se tenía que perder.

Como hemos leído muchas novelas de aventuras y nos gustan los retos, nos hemos propuesto subsanar nuestro error y hemos puesto en marcha toda la maquinaria de Re-Read Bilbao en la busca y captura de ese preciado séptimo tomo de ediciones Aguilar que nos falta.

Hasta entonces hacemos nuestra la frase de Chaplin y una vez más, aprendemos de nuestros errores.

Por cierto, ¿no tendréis alguno de vosotros/as dicho volumen, verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s