Re-Read Bilbao aprovecha Semana Santa para descansar

Pues eso, que nos cogemos unos días de pseudo-vacaciones. Del 13 al 17 cerramos.

En realidad el único día laborable es el sábado día 15, el resto corresponden a los festivos de Semana Santa.

No van a ser unas vacaciones completas, porque precisamente ese sábado que no abrimos aprovecharemos para saludar a nuestros compañeros de Re-Read Logroño. Otro día tenemos pensado visitar la librería El Velo de Isis en Ezcaray, librería de segunda mano que ya visitábamos y donde comprábamos cuando ni tan siquiera conocíamos Re-Read, un tiempo en el que ni soñábamos con tener nuestra propia librería.

Además nos llevamos 8 o 9 libros pensados para nuestra sección Lecturas para Novatos. Intentaremos preparar también sus correspondientes reseñas y queremos concretar el Re-Concurso de Mayo; ya tenemos seleccionado el libro que Re-Galaremos y sólo nos falta preparar las pistas para que juguéis a detectives literarios.

Re-Concurso Re-Read Bilbao
Re-Concurso Re-Read Bilbao

Queremos concretar también alguna actividad que tenemos en mente. Estaría bien poder comenzar Mayo con algún taller. Veremos, que las prisas no son buenas consejeras, pero seguro que Llum Saumell ya tiene algo en mente.

Hemos contactado también con otras tres personas, profesionales de diferentes disciplinas. Si conseguimos aunar proyectos pueden salir iniciativas originales e interesantes de las que podremos disfrutar a lo largo del año.

Por esas fechas esperamos expectantes los bocetos de Leire, la estudiante de Bellas Artes que participa con nosotros en ArteShop y que nos va a diseñar un escaparate que va a ser la envidia de todo Bilbao. Lo sentimos por los otros 74 participantes pero Leire, con la ayuda que le podamos ofrecer desde Re-Read Bilbao, será la ganadora de esta edición. El resto lo podéis seguir intentando el año que viene…

ArteShop
ArteShop

Estamos expectantes y ansiosos por ver los primeros bocetos e ideas de esta joven artista. A Re-Read Bilbao este tipo de iniciativas nos encantan, nos motivan, nos entusiasman. Este tipo de sinergias que nos aportan a todos, que nos proporcionan mecanismos para aprender unos de otros y que en definitiva van dando forma a nuestro y vuestro Re-Read Bilbao.

Mayo será un mes importante para Re-Read Bilbao y requerirá de todas nuestras energías.

Entremedias en estos cinco días de asueto merecido estaría bien dormir un poco, que desde Septiembre que conseguimos el local no hemos parado. Descansar la mente, disfrutar de la quietud, dar un paseo, jugar en los columpios con Araitz, celebrar algún cumpleaños, disfrutar de las sobremesas…

… y ¡¡leer!!

El cuerpo nos pide letra impresa.

Tiene su punto irónico: ahora que tenemos miles de libros a nuestra disposición, carecemos de tiempo de lectura. Nos recuerda al mito de Sísifo, aquél cuyo castigo era transportar una piedra hasta la cima de la montaña y justo antes de llegar, la piedra se desprendía ladera abajo. A nosotros nos ocurre algo parecido: tenemos miles de libros al alcance de la mano y, a pesar de tamaño tesoro, la falta de tiempo y el cansancio nos impiden disfrutar de tanta riqueza.

Domingo en Re-Read Bilbao
Domingo en Re-Read Bilbao

Actividades que antes eran cotidianas últimamente se han convertido en un lujo. Optar por ser librero tiene también su precio.

Volveremos el martes 18 con las pilas cargadas, con material para nuestras redes sociales, nuevas ideas, muchos libros que os esperan resguardados en nuestro almacén, alguna sorpresa que nos guardamos en la manga….

¡¡Seguimos en la brecha!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s